Declaración de Equidad

El Food Bank of Central & Eastern North Carolina (el Food Bank) está comprometido con la creación de soluciones para acabar con el hambre en las diversas comunidades en nuestra área de servicio. Creemos que los alimentos son un derecho humano, y nuestro trabajo es garantizar el acceso a alimentos nutritivos y culturalmente significativos que garanticen que las comunidades prosperen.

El Food Bank comprende que las causas principales de la inseguridad alimentaria son la pobreza, el desempleo o los bajos ingresos, la falta de vivienda acsecible, las afecciones de salud crónicas o la falta de acceso a la atención médica, el racismo sistémico y la discriminación racial. Para asegurarnos de que nadie tenga hambre en el centro y este de Carolina del Norte, creemos y declaramos que todos, independientemente de su raza, ciudadanía, religión, sexo, ascendencia, edad, estado civil, capacidad, orientación sexual, incluida la identidad de género, condición de militar o veterano, merecen y deben recibir acceso a alimentos saludables y nutritivos.

Reconocemos que estas indiferencias se han intensificado debido a factores sociales como la COVID-19, y que, ahora más que nunca, debemos evolucionar para abordar las barreras sistémicas en nuestras comunidades. Vemos esto como una responsabilidad colaborativa de todos para aliviar el hambre. El hambre no tiene que ser nuestra realidad. Sabemos que las personas que han vivido experiencias de hambre son expertas y líderes, y nos comprometemos a centrar nuestro trabajo en estas comunidades. Estamos continuamente inmersos en la defensa y la creación de políticas a nivel local, estatal y federal para que nuestros funcionarios electos sean conscientes del impacto legislativo que tienen en quienes experimentan inseguridad alimentaria.

Tenemos el compromiso de usar nuestra herramienta de análisis de la equidad de forma interna y externa. A nivel interno:

  • formamos un departamento de Equidad, Diversidad e Inclusión y establecimos comités de personal enfocados en la educación, la capacitación y la equidad dentro de la organización;
  • nos esforzamos por crear un entorno inclusivo donde todos los empleados puedan trabajar, prosperar y ser respetados como ellos mismos;
  • completamos una auditoría integral de equidad para comprender mejor las experiencias del personal y estamos implementando un plan basado en recomendaciones para promover la Equidad, Diversidad e Inclusión.

A nivel externo:

  • estamos implementando un comité de Equidad, Diversidad e Inclusión dentro de nuestro Consejo Asesor de Agencias Asociadas y
  • estamos buscando fortalecer nuestro trabajo con comunidades históricamente marginadas, fomentar el desarrollo de la fuerza laboral y obtener alimentos culturalmente significativos.

Vemos esto como un proceso continuo y una evolución que no tiene un fin. Mientras continuamos en nuestro camino dedicado a promover la equidad, la diversidad y la inclusión, nos comprometemos a responsabilizarnos mediante la acción y la revisión de esta declaración viva.