Si usted necesita alimentos, por favor use los cuadros de búsqueda abajo para encontrar una agencia cercana. Por favor note que los días y horarios de cada agencia pueden ser diferentes de lo que está escrito. Recomendamos que llamen a la agencia antes de visitarla para confirmar sus horas y disponibilidad de comida.

COVID-19Durante COVID-19, estamos esforzándonos para asegurarnos que nuestra lista de alacenas refleje precisamente todas nuestras agencias que siguen abiertas y repartiendo alimentos. Le aconsejamos que llame a sus alacenas cercanas para confirmar sus horarios.

Algunas alacenas les pedirán identificación personal o una cuenta (de luz, agua, etc.) para demonstrar que el cliente vive dentro del área de servicio de la alacena. Esta información solo se usará para determinar elegibilidad para los servicios de esa alacena y no se compartirá con ninguna otra agencia. Cada alacena les pide a los clientes su número telefónico en caso de que tengan que comunicar advertencias acerca de algunos alimentos.

COVID-19Actualización sobre COVID-19 y las estampillas de comida: 

  • Los desembolsos del programa de Transferencia electrónica de beneficios por la pandemia (Pandemic Electronic Benefit Transfer, P-EBT) continuarán en marzo de 2021 para los niños elegibles para almuerzos gratuitos y de precio reducido durante el año escolar 2020-21. Las familias no necesitan solicitar el P-EBT. Las familias elegibles con una tarjeta EBT o P-EBT existente recibirán automáticamente beneficios en esa tarjeta. Las familias elegibles que no tengan una tarjeta EBT o P-EBT recibirán una tarjeta por correo. Si cree que sus hijos son elegibles para almuerzo gratuitos y de precio reducido, pero no se inscribieron al comienzo del año escolar, puede comunicarse con su distrito escolar para solicitarlo.
  • El Departamento de Servicios Humanos y de Salud de Carolina del Norte (North Carolina Department of Health and Human Services, NC DHHS) ya no renueva automáticamente los casos del Servicio de Alimentos y Nutrición (Food and Nutrition Service, FNS). Póngase en contacto con la oficina del Departamento de Servicios Sociales (DSS) de su condado si no está seguro de la fecha de caducidad de su FNS.
  • Los requisitos de trabajo se suspendieron para los adultos sin dependientes con capacidad para trabajar (Able-Bodied Adults Without Dependents, ABAWD) durante esta pandemia y las reglas para la elegibilidad de los estudiantes se han flexibilizado, por lo que las personas a las que anteriormente se les denegaba la solicitud por no trabajar 20 horas por semana ahora podrían ser elegibles.
  • Si tiene preguntas específicas, por favor contacte a Milagros Guzman al (910) 705-5504 o escriba un email a mguzman@foodbankcenc.org

foodpantryFood Pantry/ Despensamobile-food-pantryMobile FP/ Despensa MóvilshelterShelter/ Refugiosoup-kitchenSoup Kitchen/ Comedor de Beneficencia
Agency List/ Lista de Agencias
Enter an address or zip code and click the find locations button. Busque por ciudad o código postal para encontrar una lista de agencias.

Para recibir ayuda con la aplicación de estampillas de comida (también conocido como SNAP y FNS) visite nuestra pagina de asistencia para beneficios.

El Food Bank ofrece igualdad de oportunidades.

De conformidad con la Ley Federal de Derechos Civiles y los reglamentos y políticas de derechos civiles del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés), se prohíbe que el USDA, sus agencias, oficinas, empleados e instituciones que participan o administran programas del USDA discriminen sobre la base de raza, color, nacionalidad, sexo, credo religioso, discapacidad, edad, creencias políticas, o en represalia o venganza por actividades previas de derechos civiles en algún programa o actividad realizados o financiados por el USDA.

Las personas con discapacidades que necesiten medios alternativos para la comunicación de la información del programa (por ejemplo, sistema Braille, letras grandes, cintas de audio, lenguaje de señas americano, etc.), deben ponerse en contacto con la agencia (estatal o local) en la que solicitaron los beneficios. Las personas sordas, con dificultades de audición o con discapacidades del habla pueden comunicarse con el USDA por medio del Federal Relay Service [Servicio Federal de Retransmisión] llamando al (800) 877-8339. Además, la información del programa se puede proporcionar en otros idiomas.

Para presentar una denuncia de discriminación, complete el Formulario de Denuncia de Discriminación del Programa del USDA, (AD-3027) que está disponible en línea en: How to File a Complaint. y en cualquier oficina del USDA, o bien escriba una carta dirigida al USDA e incluya en la carta toda la información solicitada en el formulario. Para solicitar una copia del formulario de denuncia, llame al (866) 632-9992. Haga llegar su formulario lleno o carta al USDA por:

  • Correo: U.S. Department of Agriculture
    Office of the Assistant Secretary for Civil Rights
    1400 Independence Avenue, SW
    Washington, D.C. 20250-9410

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.